DEFENSA CONTRA LA DEPORTACIÓN
Los abogados Teodoro Chadwick y Benjamin Crouse son expertos en la practica de defensa contra la deportación.
La defensa contra la deportación, también conocida como defensa en casos de expulsión, consiste en la labor de defender a personas migrantes en el tribunal de inmigración. Estos casos comienzan cuando el gobierno contacta a una persona inmigrante para alegar que se encuentran en el país ilegalmente o no son elegibles para mantener su estatus migratorio.
La persona recibe un documento acusatorio llamado Aviso de Comparecencia (NTA), que alega la base fáctica de la removilidad, y a veces, la ubicación y fecha de la audiencia inicial en el tribunal. El inmigrante debe asistir a una audiencia inicial llamada audiencia maestra. En esa audiencia, el inmigrante puede admitir las alegaciones fácticas y cargos en el NTA, puede solicitar más tiempo para encontrar un abogado y, si es aplicable, notificar al juez sobre cualquier solicitud de alivio o defensa contra la deportación. Existen muchas formas de defensa, pero las principales son el asilo, la cancelación de la deportación, y la salida voluntaria.
Cuando un inmigrante solicita una defensa sustantiva de la remoción/deportación, se programará una audiencia individual, análoga a un juicio, para presentar su caso ante un juez de inmigración. En muchos casos, los procedimientos de deportación llevan años, con múltiples audiencias, retrasos y cambios procedimentales que están fuertemente influenciados por la Administración/rama ejecutiva en ese momento.
Una audiencia individual es un juicio, pero sin jurado, ya que el juez de inmigración es el único tomador de decisiones para un caso de deportación. Quince días antes de la audiencia individual, se deben presentar todas las pruebas de respaldo al tribunal. En la audiencia individual, el inmigrante y cualquier testigo comparecerán para testificar sobre el caso. Al final de la audiencia, si el juez aprueba el caso, se permitirá al inmigrante permanecer en los Estados Unidos, a veces con estatus de residente permanente. Si se niega, el juez de inmigración ordenará la remoción del inmigrante, aunque este tiene el derecho de apelar la decisión ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.
Los abogados de nuestra practica tienen una amplia experiencia en defensa contra la deportación y han desarrollado sólidas reputaciones de excelencia, creatividad y profesionalismo al defender a nuestros clientes contra la deportación de los Estados Unidos.