INMIGRACIÓN BASADO EN LA FAMILIA
Nuestro equipo puede ayudarle con representación de alta calidad, a precios justos y manejada de manera eficiente en peticiones familiares, procesamiento consular, ajuste de estatus, todo tipo de perdones de inmigrantes y las diversas variantes en esta área legal.
Petiticiones familiares y el proceso consular
Todos los casos de inmigración basada en la familia comienzan con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal presentando una petición para su familiar no ciudadano. En algunos casos, las peticiones pueden ser aprobadas y el no ciudadano puede tener opciones para inmigrar en tan solo 1-2 años. En otros casos, los tiempos de espera son muy largos debido a las cuotas establecidas a través del sistema de visas de categoría prioritaria. Los ciudadanos estadounidenses generalmente pueden presentar peticiones para sus cónyuges, hijos menores y padres de manera rápida y eficiente, siempre y cuando no haya problemas de inadmisibilidad. Otros tipos de casos pueden requerir largas esperas. El procesamiento consular se refiere al proceso en el cual el no ciudadano solicita una visa de inmigrante en la embajada de Estados Unidos en su país de origen o donde reside permanentemente. Podemos ayudarlo a entender sus opciones para traer a su familiar, proporcionarle plazos realistas y discutir cualquier complicación que pueda surgir en este proceso.
Ajuste de estatus
El ajuste de estatus se refiere al proceso en el cual un no ciudadano puede cambiar su estatus, por ejemplo, de visitante o estudiante, a residente permanente sin tener que salir de Estados Unidos. Esto generalmente se aplica a individuos que han ingresado legalmente a Estados Unidos, aunque existen excepciones, como la ley de antigüedad 245(i) para individuos con peticiones presentadas antes del 30 de abril de 2001, o para ciertos familiares de miembros del servicio militar. Al igual que con cualquier caso basado en la familia, los individuos deben contar con un peticionario calificado para ajustar su estatus. Los solicitantes de ajuste de estatus a menudo tendrán entrevistas en la oficina local de USCIS para revisar su elegibilidad. Podemos brindar una excelente representación para individuos en casi todos los tipos de casos de ajuste de estatus.
Casos de prometidos/visa K-1
Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar a sus prometidos/as extranjeros/as para que vengan y se unan a ellos en Estados Unidos con el propósito de casarse y ajustar su estatus a residente permanente. Este proceso implica que la pareja demuestre a USCIS que son libres y legalmente elegibles para casarse, que se han reunido en persona en los últimos dos años y que tienen una relación genuina con la intención de casarse dentro de los 90 días de la entrada del no ciudadano a Estados Unidos. El peticionario (o otro ciudadano estadounidense o residente permanente legal dispuesto) también debe demostrar que tiene la capacidad financiera para mantener a su futuro cónyuge y a cualquier hijo que lo acompañe. Hay múltiples pasos en este proceso que requieren la asistencia profesional que estamos equipados para proporcionar para superarlos de manera fluida.