PERDONES + INADMISIBILIDAD
¿Qué es un perdón?
Existen muchos tipos de perdones en la ley de inmigración. En general, los perdones son necesarios cuando un no ciudadano es o será "inadmisible" a los Estados Unidos. Inadmisible significa que el no ciudadano ha hecho algo que lo hace inelegible para el beneficio de inmigración (como una visa de inmigrante) que está buscando. El perdón es un intento de superar esa inadmisibilidad para que el no ciudadano pueda obtener el beneficio de inmigración.
Hay diferentes tipos de perdones disponibles para diferentes tipos de inadmisibilidades. Los perdones más comunes son para la presencia ilegal. Muchos no ciudadanos indocumentados han ingresado a los Estados Unidos ilegalmente o sin inspección (EWI). Para muchos, incluso aquellos casados con ciudadanos estadounidenses, la entrada ilegal significa que deben abandonar los EE. UU. y solicitar su visa de inmigrante en su país de origen. No pueden cambiar su estatus aquí dentro de los EE. UU. El proceso de solicitar una visa fuera de los Estados Unidos en el consulado de origen de una persona se llama procesamiento consular.
Una vez que el no ciudadano sale de los EE. UU., activará una "prohibición" de inadmisibilidad por haber estado ilegalmente presente, lo que impide que la persona obtenga una visa durante un cierto período de tiempo. Para ciertos solicitantes cuya única inadmisibilidad será la presencia ilegal (es decir, sin fraude de inmigración, sin "prohibición permanente", sin problema de "contrabando" y sin condenas por delitos que involucren depravación moral), existe un perdón provisional I-601A que se puede solicitar mientras el cónyuge solicitante permanece en los EE. UU. Si se aprueba, el solicitante puede salir de los EE. UU. con casi la certeza de regresar rápidamente. Para otros solicitantes, el proceso estándar I-601 requiere salir de los EE. UU. para activar la prohibición y luego presentar El perdón I-601.
Para muchos tipos de perdones, incluidas aquellas por presencia ilegal, el solicitante debe demostrar que un familiar calificado sufrirá dificultades extremas si no se permite al no ciudadano volver a ingresar a los Estados Unidos. El USCIS determina si el familiar calificado ha cumplido con la carga de demostrar que él o ella sufrirá dificultades extremas en ausencia del no ciudadano. Demostrar "dificultades extremas" es una parte crítica de este proceso. Hay otros tipos de perdones que solo requieren que el solicitante demuestre la existencia de unidad familiar y factores humanitarios.
También hay perdones para ciertos delitos, deportación, fraude (mentir o proporcionar información falsa para obtener un beneficio de inmigración) y para trastornos de salud mental o física. La disponibilidad y tipo de perdón a menudo depende del tipo de visa solicitada (es decir, visa de inmigrante para vivir con un cónyuge o visa de visitante para un viaje corto) y también del tipo de inadmisibilidad. Muchos perdones requieren demostrar dificultades extremas para un familiar calificado. Hay ciertos tipos de inadmisibilidades que no ofrecen ningún tipo de perdón. El ejemplo más común de esto es una declaración falsa de ciudadanía estadounidense (especialmente si es cometida por un adulto).
También hay prohibiciones severas para las personas que han vuelto a ingresar al país sin inspección después de ser deportadas o después de haber estado ilegalmente presentes anteriormente, y para aquellas que han perdido una audiencia en la corte de inmigración.
Nuestros abogados están bien calificados para discutir su asunto de inadmisibilidad y brindarle una opinión profesional sobre los pasos disponibles para solucionar su estatus migratorio. También podemos ayudarlo a analizar todos los hechos relevantes en su caso y destacar los factores de dificultades más importantes. Lo ayudaremos a crear el caso de dificultades más sólido posible. Programe una consulta hoy.